Fibroblast, la técnica futurista del Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía

Antes de adentrarnos del tema sobre los Fibroblastos, hablemos sobre ¿Qué es el colágeno? Bueno, el Colágeno es una proteína de las mas abundantes en el cuerpo y dentro de sus funciones es el dar estructura a la piel, por lo que, entre mayor número de colágeno en la piel esta tendrá una apariencia más joven y firme, a partir de los 25 años el cuerpo comienza a perder la capacidad de producción de Colágeno y Elastina, con ello inician los primeros signos del envejecimiento, esto, sin contar con los agentes externos como la contaminación, el foto daño causado por el sol y luces artificiales, el estrés y mala alimentación que pueden acelerar y causar un envejecimiento prematuro.

Ahora que contamos con el antecedente ¿Qué son los fibroblastos y como estos pueden congelar nuestra edad?

¿Qué son los fibroblastos?

Los Fibroblastos son células del tejido que se encuentra en la piel cuya función principal es la producción de: Colágeno para dar relleno y soporte a la piel; Elastina, que brinda precisamente elasticidad y el Ácido Hialurónico, el relleno del cutis, por ello, se les suele llamar las células de la belleza.

Este es un tipo de célula que se puede aislar de las personas muy fácilmente, ser cultivada en el laboratorio y congelar para su posterior aplicación en el rostro.

Si deseas realizarte una terapia de Fibroblastos en Tijuana, Rosarito o Mexicali, no dudes en enviarnos un WhatsApp

¿Cómo la reposición de los Fibroblastos me ayuda a rejuvenecer?

Con el paso del tiempo estas proteínas de Colágeno se disminuyen y se vuelven menos productivas, lo cual conlleva a una disminución en la cantidad de macromoléculas dando como consecuencia

  • El tejido de apoyo se vuelve menos denso y tiende a hundirse
  • Perdida del relleno y soporte de la piel
  • Perdida elasticidad, textura, frescura y luminosidad

Todo lo anterior dando como resultado arrugas y las líneas de expresión, al reponer los fibroblastos perdidos, estos aumentarán la producción natural de Colágeno y Elastina en la piel, por lo que esta se regenerará brindándote una piel firme tal como tu cuerpo lo hacia hasta 10 años atrás. Debido a que el tejido es del propio paciente y no de un animal o sintético no existe riesgos de alergias o rechazo por parte del cuerpo, por lo que es un tratamiento 100% seguro, contrario a la antigua técnica de aplicar Colágeno sintético que causo efectos secundarios gravísimos al contener estos polímeros.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Fibroblastos?

Es un procedimiento totalmente ambulatorio y mínimamente invasivo, por lo que no requiere tiempo de recuperación y podrás incorporarte a tus actividades con normalidad.

El tratamiento consta de 3 etapas:

  • Valoración médica, con una duración de 15 a 25 minutos al paciente se le evalúa y en base a las necesidades específicas del mismo se determina si es candidato al tratamiento, en esta misma sesión se le explican los detalles del tratamiento, despejan dudas que el paciente pueda presentar referente al tratamiento
  • Extracción de muestra / Biopsia, con una duración de 10 a 20 minutos al paciente se le extrae tejido retroauricular o detrás del lóbulo de la oreja, la cual se envía a un laboratorio en la ciudad de México en donde ellos obtienen los Fibroblastos del tejido para su reproducción, estimulación y conservación hasta su aplicación.
  • Aplicación de 10 millones de Fibroblastos en rostro, tras la primera toma de muestra se agenda una cita en un lapso de 3 a 5 semanas para su aplicación, al ser células vivas estas solo viven entre 24 a 48 horas, posterior a ese tiempo mueren y no funciona el tratamiento. 

En MoldeArte deseamos que la Medicina Estética esté al alcance de todas las personas sin riesgos y sin importar su nivel adquisitivo, por ello, no se realizan tratamientos experimentales, dicho procedimiento está avalado por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en México, FAD (Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos) y CE (Comisión Europea) por lo que es un tratamiento 100% seguro libre de efectos secundarios, salvo, el verte unos 10 años más joven y que no te reconozcan tus compañeros de secundaria.

¿Cuánto tiempo de conservación tienen los Fibroblastos?

En un laboratorio estos se pueden conservar hasta por 10 años, por lo que cuentas con la opción de poder prolongar su conservación y de esta forma aplicártelos una vez por año, al estar estos congelados perdurarán con la edad que la paciente tenía en el momento de la extracción del tejido.

¿Por qué se extrae tejido detrás del lóbulo de la oreja y no de otra zona del cuerpo?

El tejido de piel que se encuentra detrás del lóbulo de la oreja es la que menos expuesta esta a los agentes contaminantes que pueden acelerar el envejecimiento, por lo que, se calcula que esa zona las células del paciente son más jóvenes por 6 a 8 años de acuerdo con la edad actual de paciente.

Supongamos que el paciente cuenta con 35 años, pero el tejido detrás del lóbulo de la oreja cuenta con un promedio de 6 a 8 años menos, por lo que dichas células tendrían una edad de 27 a 29 años, tras su cultivo y preparación al paciente se le aplicarán 10 millones de fibroblastos de 27 años, lo cual estimulara la producción del colágeno de forma natural como cuando la paciente tenía 27 años.

¿Qué resultados puedo obtener con el tratamiento de Fibroblastos?

Tras su aplicación el proceso de producción de Colágeno y elastina se estimularán de forma natural obteniendo:

  • Mayor firmeza y elasticidad de la piel.
  • Previene y retarda la aparición de arrugas, líneas de expresión
  • Acelera el proceso de cicatrización de la piel
  • Disminuye la aparición de acné

Como resultado general conseguirás un aspecto más rejuvenecido y saludable, a pesar del inevitable paso del tiempo.

Los fibroblastos o células de la belleza son la REALIDAD del Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía ¡No más ciencia ficción, tu juventud puede perdurar prolongadamente!

Si deseas realizarte una terapia de Fibroblastos en Tijuana, Rosarito o Mexicali, no dudes en enviarnos un WhatsApp